Fibras y Aditivos Hormigones
Fibras Sintéticas
Fibras Sinteticas Estructurales
Fibras Metalicas
Aditivos Liquidos
Baxi-Fiber P100
Las fibras Baxi-Fiber P100 están constituidas por POLIPROPILENO virgen monofilamento, puro al 100%, concebidas y fabricadas de acuerdo a las especificaciones de la norma ASTM C-1116 para ser utilizadas como refuerzo en hormigones, morteros y shotcrete. Las fibras Baxi-Fiber P100 también cumplen con el criterio ICBO-ES AC32 que mide el desempeño de las fibras sintéticas en el hormigón.
Las fibras Baxi-Fiber P100 están diseñadas para ser usadas como refuerzo secundario en hormigones y especialmente para controlar el agrietamiento por retracción plástica del hormigón. En su fabricación se les incorpora un agente superficial que promueve la distribución en la mezcla ( evitando anidamiento ).  Las fibras Baxi-Fiber P100 se comercializan en cortes de 3, 6, 12 y 19 mm (1/8, 1/4, 1/2 y 3/4") para aplicaciones desde morteros finos a hormigones con grava.
 
Los principales beneficios de Baxi-Fiber P100 incluyen:
 
* Excelente distribución otorgando un refuerzo  tridimensional a la mezcla
* Significativa reducción de la fisuración por retracción plástica
* Método alternativo a la malla electro-soldada cuando utilizada como refuerzo en radieres y
   losas contra la retracción      
* Mayor tenacidad y ductilidad
* Reducen la permeabilidad del hormigón
* Durabilidad superior al ciclo hielo-deshielo
* Mayor resistencia a la fatiga y la abrasión
* Aumento significativo de la resistencia al impacto
* Reducción del agrietamiento por asentamiento
 
Las principales aplicaciones para las fibras Baxi-Fiber P100 incluyen:
 
Radieres, Pisos Industriales, Veredas, Hormigón Arquitectónico, Productos Prefabricados, Whitetopping, Tuberías de Hormigón, Shotcrete, Estucos, Piscinas, Estructuras Anti-explosión,Tanques Sépticos, Estructuras Marinas, Portuarias y muchos otros.
 
Procedimientos de Mezcla y Dosificación para Baxi-Fiber P100:

Las fibras Baxi-Fiber P100 se venden en bolsas de papel pre-dosificadas listas para añadir directamente al hormigón ( bolsas solubles en agua ) y a granel en sacos de 25 kgs. La dosificación recomendada para la mayoría de las situaciones es de 0.6 Kg/m3 ( 1 lb/yd3 ). Se requieren 3-4 minutos de revoltura con equipamiento convencional para lograr una distribución óptima de la fibra en el hormigón.